Una ballena se tragó a 2 mujeres y luego las devolvió al mar
Volvieron a viralizarse esta tarde las impactantes imágenes de dos mujeres que conducían un kayak en la costa de California, cuando repentinamente emergió una ballena jorobada, abrió su boca y “se tragó” provisoriamente a las navegantes, a quienes liberó al instante, devolviéndolas al mar. Los sucesos ocurrieron en 2020 y volvieron a ser tendencia en las redes sociales debido al grado de impacto que produce la escalofriante secuencia filmada.
Se trata de Julie McSorley y Liz Cottriel, dos señoras que se aventuraron al mar y vivieron accidentalmente una experiencia límite con una ballena que las engulló y de inmediato “las escupió”, evitando de este modo lo que podría haber sido una fatalidad sin precedentes. En el video se percibe el grito desesperado de las víctimas y los movimientos abruptos de la cámara, resultantes del salto repentino del enorme animal marino a la superficie.
El terrorífico momento en el que la ballena se traga a las dos mujeres
Las valientes protagonistas habían sido rápidamente hospitalizadas luego del turbulento episodio. Tras recibir el alta médica, reconocieron que estas ballenas “necesitan su espacio”, tal como explicó Julie: “No pensamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos justo en el área en la que no deberíamos haber estado, así que aprendí mi lección, a lo grande”, admitió profundamente aliviada.
Lo tragó una ballena y luego lo escupió: “Estoy aquí para contarlo”
Ballena jorobada
Estos animales pesan entre 30 y 40 toneladas aproximadamente y su longitud llega hasta los 19 metros de largo. Se encuentran en todos los océanos, y suelen desplazarse cerca de las costas, como ocurrió en aquella oportunidad en la playa de California.
Se denominan ballenas “jorobadas” en virtud de la “joroba” que se forma al sumergirse, justo adelante de su aleta dorsal baja, la cual puede ser triangular y se ubica el tercio trasero de su dorso.
Video: una víbora se tragó una vaca y le estalló el estómago en Tailandia
Los expertos en ciencia y fauna marina aseguran que la garganta de estos cetáceos está diseñada para alimentarse de peces pequeños. Gracias a esta peculiar característica, el gigantesco animal no se tragó a las dos mujeres, quienes tampoco sufrieron lesiones de gravedad luego del incidente.